Igoreport

Thursday, July 13, 2006

OTRO VIDEO J-POP

Otro video de Flippers Guitar y alguno links con temas de este gran grupo:
http://www.youtube.com/watch?v=kiLHlN_8K3E
http://www.youtube.com/watch?v=kiLHlN_8K3E
http://www.youtube.com/watch?v=V4_q1FPY_oM
http://www.youtube.com/watch?v=i2QIJGK1Pkk
http://www.youtube.com/watch?v=y-9j68qn1M4



Labels: ,

Tuesday, July 11, 2006

FOTOS WAGC

A muchos de vosotros os sonará el nombre de Cristofer Gerlach.Se trata de uno de los jugadores mas fuertes europeos,de origen alemán.Además es el creador del programa que usa media europa actualmente para hacer los emparejamientos de torneos de Go.
Este año, el fue el representante Alemán en el WAGC, y parece ser que es un gran aficionado a la fotografía.En su página web http://www.cgerlach.de/go-pics/2006-05-25_JP_WAGC/index.html
podeis encontrar una gran selección de fotografías del evento de este año.Por desgracia, no hay muchas mias :( .Será que no le causé gran impresión en la partida que jugamos?
La proxima ganaré! ;)

Labels:

Sunday, July 09, 2006

CHINSHINTO

Chinshinto es un tesuji que aparece en uno de los clásicos de Tsume Go de hace 3 o 4 siglos.
(GengenGokyo etc...).Consiste en una jugada que impide 2 escaleras simultaneamente,resolviendo una situación comprometida.
Estando en Japón un amigo me enseñó la siguiente secuencia que da lugar a un chinshito muy bonito.Esta secuencia no es nada artificial.Más bien es una de las posibles continuaciones de un Joseki típico del 3-4.Las dos escaleras en este caso son las que comienzan en F4 y C9.





Wednesday, July 05, 2006

SOLUCION AL PROBLEMA SUAVE


Aqui os dejo la solución.Basta con ir reduciendo el espacio poco a poco.
Sis e intenta matar siguiendo el proverbio de cortar el salto de caballo por el centro, no resulta bien.Espero que todos pudierais sacar la solución o acercaros a ella ;)

Labels:

Monday, July 03, 2006

KILLING ME SOFTLY


Como en la canción de Roberta Flack, el tema de este problema es el mismo.
Gambatte nen...Juega Negro

Labels:

Sunday, July 02, 2006

CONTRASTES


Este es el tipo de contrastes que encontré en Japón.Ambas me parecen impresionantes . Las fotos tomadas en Junio, en Tokyo y Himeji respectívamente.Japón es un pais en el que conviven sanamente la cultura antigua con la locura de las ciudades modernas.

Labels: