Igoreport

Tuesday, January 30, 2007

EL PRINCIPIO DEL FIN

¿Se trata del principio del fin del Computer Go?
Para saber más aqui va el siguiente link acerca de los nuevos métodos para crear un programa que gane a un humano.Parece ser que en tableros pequeños 9x9 ya han conquistado a algún dan,pero de ahi a que sea un avance real queda mucho que decir.Ahi queda la polémica.
http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=8585017

Saturday, January 27, 2007

MIAI


La mayoría de los problemas que se pueden dar en go tratan de miai, o en otras palabras,opciones alternativas equivalentes.El siguiente es un ejemplo de tesuji que ví en una partida por internet en una posición cuyo resultado es considerado una variante de un joseki en la que negro intenta cortar a blanco cuando no debería poder.La pregunta es, donde juega blanco?Porqué el corte fue malo?

Labels:

Tuesday, January 23, 2007

CAMPEONATO DE ESPAÑA


Si, he perdido este año y ya no soy campeon de España. Enhorabuena al nuevo campeón :)
A pesar de todo, estoy contento con el contenido de las partidas que he jugado y espero el año que viene poder volver a recuperar la corona :P
Mientras tanto, y a falta de enseñaros las partidas del campeonato, os propongo el siguiente problema que apareció en una de las partidas que jugué y me trajo de cabeza. Me quedaban 10 minutos de tiempo y los invertí totalmente en este problema.Si vivía,ganaba la partida.Si moría....
Juega blanco y vive? Cual es el estatus del grupo ?

Labels: ,

Monday, January 15, 2007

FAN HUI ATACA Y MATA

Hola de nuevo.Un Francés ha tenido la ambilidad de colgar una demostración de la fuerza de Fan Hui, jugador numero uno europeo en un comentario durante un torneo en Rennes.Quien pudiera verlo tan claro! ^^



GoTV 000
Uploaded by bbv95

Labels:

Monday, January 08, 2007

PROLIFERACIÓN

Ultimamente (yo entre ellos) se está dando una proliferación de blogs asombrosa.Parece que estén de moda.Lamentablemente en el mundo occidentaloparlante no hay gran volumen con la temática de Go.
Buscando y requetebuscando,encontré el siguiente enlace, que es unblog muy interesante sobre Go.Está realizado por la asociación Chiprita de Go! (o eso creo)
La dirección es:
http://cyprusgo.blogspot.com/
En ella hya muchos enlaces a artículos interesantes, y parece que tienen muý buenas relaciones con la asociación rusa y otras.En ella encontré un enlace a otra página interesante que también os recomiendo:
http://www.gogame.info/

TEST DE DINERSTEIN

El jugador profesional ruso Alexander Dinerstein, tiene una página web muy interesate sobre go.
Hay un test que mide la fuerza del jugador, y en mi caso la clavó, asi que espero que os sea divertido.La página web es:
http://play.baduk.org/go-test/start.php?
Además del test, la página tiene muchos mas contenido interesante(no me llevo comisión eh)
asi que os animo a que le echeis un vistazo.
A ver que tal puntuación os sale.
Mucho ánimo!

POR FIN FAMOSOS

Hola a Todos!
Esta entrada va especialmente dedicada a los principiantes.
Por fin estamos de enhorabuena y un blog influyente como es el de Kirai, ha escrito una entrada sobre el Go, y como no podía ser menos es magnífica.Tiene especial interés en el pique entre ajedrecistas y goistas en los comentarios de la entrada.Espero que esto, al igual que Hikaru no Go nos ayude a incrementar el número de aficionados.Bravo Kirai!
En cualquier caso, aunque es muy poco probable que conozcais igoreport y no Kirai, ahi va el link: www.kirainet.com

Wednesday, January 03, 2007

SOLUCIONES PARA EL AÑO NUEVO










Ahi va la solución al problema propuesto.




Como podeis ver no es un problma perfecto.Apareció en una partida y la solución no es única, pero es el tipo de cosas que hay que analizar en el transcurso de una partida...es decir, el autentico "reading" de los libros.




La solución es Kou en ambos casos, si bien dependiendo de como juegue negro, el kou es ligéramente diferente.

Labels:

Monday, January 01, 2007

UNA BUENA ENTRADA DE AÑO


FELIZ 2007!!!


Y que mejor manera de celebrarlo que un buen tsume go que salió el otro día en una partida que estaba observando...

Ahi va...Juega blanco y mata o que... ^^

Labels: