Igoreport

Wednesday, November 28, 2007

YAMASHITA 2-1 EN EL OZA

Yamashita gano la tercera partida contra el representante de Kansai Kiin,quedando a una victoria del titulo.
En un articulo muy bonito del http://www.361points.com/blog/, se muestra una parte de la partida en la que Yamashita es capaz de hacer una jugada fundamental en los fundamentos del go.
Que jugarias en esta posicion?... Pobre Imamura...

Saturday, November 24, 2007

TOKYO TOWER

En go hay una forma famosa llamada Tokyo Tower.Sale por ejemplo en un fiasco durante un Joseki.Huelga decir que es horrible para negro.











A continuacion os pongo una imagen de la posicion y mi libre interpretacion de 6 pisos. A ver quien lo supera.

Sunday, November 18, 2007

PAREJAS

Nuestros chicos ya han terminado el mundial de parejas y se van con unas mas que honrosas 2 victorias.Wntre ellas, la victoria sobre la pareja noruega compuesta por una 7k y un 2d.Enhorabuena a ambos por el buen papel,y espero que esto anime a mas parejas a presentarse al campeonato de parejas.
Podeis ver los resultados en la pagina web del campeonato del mundo por parejas.Los ganadores, la pareja Koreana.
http://www.pairgo.or.jp/amateur/index_e.htm

IYAMA

Iyama Yuta es el joven prodigio del Go en Japon.Se hizo profesional con tan solo 12 años, y ha estado estableciendo records de precocidad en Japon en estos ultimos años.
1er dan en 2002,4 dan en el 2005 y unos meses mas tarde promocion por recomendacion a 7 dan tras ganar la Agon Cup,campeonato abierto a amateurs y profesionales,que en ediciones pasadas fue ganado por ChoU,Cho Chikun,Kato Masao y muchos otros de los grandes.
Su ultimo resultado es ganar en 2007 la Shinjin O Cup o campeonato de las jovenes estrellas,abierto a jugadores de 7d para abajo menores de 3o anytos. A continuacion os pongo una de sus ultimas partidas en la que gana a Ryu Shikun, uno de los habituales en las ligas japonesas.La partida forma parte de la Daiwa cup,y la siguiente sera la semifinal .







Sunday, November 11, 2007

CHOU U VUELVE

Este Viernes Chou U gano la partida decisiva para convertirse en el nuevo Meijin.En una emocionante serie que llego a las 7 partidas,Chou U se alzo con la victoria tras un disputado yose en una partida en la que Takao Shinji tuvo opciones de retener el titulo.
La partida a continuacion.
Gana Negro por 2.5 puntos.





Tuesday, November 06, 2007

1 Man

Acabamos de pasar las 10.000 visitas.(probablemente 5000 mias)!
Tenemos paises visitantes tan variados como
Peru,Mexico,Colombia,Japon,Inglaterra,Venezuela,EEUU y alguna que otra sorpresa :)
El dia en que las visitas son mas numerosas es los viernes,y a continuacion los lunes...que sorpresa hehe.
Gracias a todos, y espero que sigamos viendonos por aqui...

Friday, November 02, 2007

MEDIO

Medio, es uno de los sinos del Go.El Komi esta implantado para igualar la partida asi como para evitar los empates en partidas de competicion.Es por esto que se puede ganar una partida o perder por medio punto.
Como ejemplo,el resultado de la ultima partida del Meijin Sen que se ha jugado entre ayer y hoy.Takao,tras "sacrificar" un grupo en un lateral,gano la partida por medio punto,sobreviviendo al kadoban (partida que puede decidir un campeonato o un cambio de handicap) igualando el campeonato a Cho U a 3 partidas. El 8 y 9 de noviembre se decidira pues el Meijin 2007.