Igoreport

Sunday, March 05, 2006

PROBLEMA DE LA PRIMERA SEMANA


Hola a todos de nuevo!
en la entrada de hoy os tengo preparado un problema de Vida y Muerte, o como se dice en la terminología japonesa de Go, un problema de Tsume Go. TsumeGo junto con Tesuji constituyen la columna vertebral del Go, y su dominio es esencial para la elaboración de una estrategia coherente. De ahora en adelante intentaré poner posiciones de partidas reales mías que me parezcan interesantes o me han sorprendido, asi como problemas clásicos de tsumego-tesuji que sirvan para ejercitar la intuición y el cálculo. Si teneis algún comentario que hacer o alguna pregunta no dudeis en colgarla. !
Gambatte! La solución al final de la semana!

Labels:

6 Comments:

Anonymous Pablo Marco said...

Muy chula la idea. Así podremos saber un poco más cómo piensa un campeón de España, jejeje.

De entrada lo que si me parece es que con el nivel del problema te has sobrao un poco. Anoche me pasé bastante tiempo pensando y lo sigo viendo más muerto que vivo. A ver si pa final de semana tengo la solución.

10:17 AM  
Anonymous jun said...

quizá sea dificil, pero si pudiera poner [a,b,c,d...] o [1,2,3,4...] para indicar dónde está cada ficha,y dónde va a poner ficha, sería mas comodo....

10:18 AM  
Blogger Nacho Cernuda said...

A Pablo Marco; Hola!,la idea no es que consigais la solución inmediatamente, sinó como has dicho que penseis en el problema durante 1 semana.A lo largo de la semana iré poniendo problemas más asequibles junto con sus soluciones.

2:55 PM  
Anonymous jorgecz said...

Ah, pero juegan negras?, yo pensaba que jugaban blancas. Pues eso, si es posible que al menos se indique quién comienza a jugar, para los menos espabilados, como yo.

Nacho, la idea me parece muy bien.

2:55 PM  
Blogger Nacho Cernuda said...

Hola Jun, tienes razón, todavía estoy estudiando como hacer los diagramas más interactivos. Espero tener resultados en breve. Saludines ;)

2:56 PM  
Blogger Nacho Cernuda said...

Hola jorgecz. La idea es pensar en el problema.¿Es necesario que negro juegue para vivir? ¿Blanco puede matar? ¿Negro puede vivir? etc... es decir, el tipo de situación cotidiana en el desarrollo de cada partida :)(Es decir, pensar en la posición y no como un problema de libro).Ánimo!
A ver que conclusiones sacas!!! ;)

3:00 PM  

Post a Comment

<< Home