Igoreport

Saturday, September 16, 2006

PROBLEMILLA


Tengo un problemilla. Ayer mientras cenaba en un restaurante Chino con mis compañeros del club de Go, surgió un problema interesante de vida y muerte.
Pensando en el, he creado el siguiente problema.A ver vustro análisis a que conclusiones llega.Rsulta que en la siguiente posición le toca a negro jugar, pero puede comer un grupo ligéramente más pequeño que el de la figura, o bien vivir en esta esquina.Donde jugaríais?(es más bien un problema de vida y muerte tal y como aparece en las partidas reales no ? :D)

Labels:

1 Comments:

Blogger zafyro said...

Soy muy burro, la primera ez que lo vi, no entendía que jugando lo fácil negro muere. Si yo jugara negro empezaría por E2 (creo que lo he leido bien). Al final comes las dos blancas, pero no del todo ;) para hacer ojo en D2.

(mi secuencia aquí abajo)





E2, A2, B4, A4, A3, B3, D1, B1, F2.

1:31 AM  

Post a Comment

<< Home