Igoreport

Sunday, May 25, 2008

OLIMPIADAS MENTALES

Este año serán las primeras olimpiadas mentales que se hagan.Como otros eventos internacionales, a cada pais le corresponde mandar a los jugadores que considere o estime mejor.En el caso de Japón, ha anunciado que mandará a los mejores, entre los que se encuentran Yamashita, Takao, Kono, Kobayashi (Satoru), Hane, Yoda, Hisosaka, Imamura, Mimura, Yamada, Sakai, Iyama - y ocho mujeres- - Umezawa, Suzuki (Ayumi), Aoki, Konishi, Koyama, Tsukuda, Yashiro, Mannami.
Esto no siempre ha sido asi.Hace años, en los setenta-ochenta cuando Japón era la cuna del Go, se hacian intercambios entre China y Japón con el fin de subir el nivel el otros paises, o las llamadas China-Japon Super Go Series.Esto eran campeonatos en los que cada pais mandaba a sus representantes y competian por ver quien era el mas fuerte.Habitualmente Japon ganaba por goleada,pero de repente China comenzo a ganar.Se achaco a este fenomeno que Japon no enviaba a sus jugadores mas fuertes, ya que estos tenian partidas mas importantes que jugar y que les reportaban mas dinero (en campeonatos japoneses como Meijin etc...).Esto sigue siendo en parte verdad.Los campeonatos con una bolsa de premios mayor, aparte de ciertos campeonatos del mundo como la copa Fujitsu, son el Kisei,Meijin etc... Porqué entonces Japon comienza a mandar a sus mejores jugadores ahora? Habra que ver si otros paises como China o Korea, los mas fuertes en los ultimos 20 años, mandan a sus mejores jugadores, o no lo consideran un evento importante.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bueno, ganarán los coreanos, que son los mejores. Aguilar apaliza a cualquier japo que se le ponga en medio, pero a los coreanos...

5:24 PM  
Blogger Allan said...

hola alguien sabe donde puedo seguir las partidas de Go de las olimpiadas-mentales, y si habrá videos en internet porfavor...

6:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Allan..
Soy Dankenzon en KGS y tengo casi todas las que publicaron en Internet. Si no las tienes te las puedo hacer llegar. contactame por ahi.

Y saludos a Nacho Cernuda desde Costa Rica!

2:59 PM  

Post a Comment

<< Home