Igoreport

Wednesday, May 10, 2006

ALGUNAS REFLEXIONES POSTCAMPEONATO

He estado pensando en el torneo.De verdad me ha dado rabia perder alguna de las partidas y se me han abierto los ojos a algo que parece EVIDENTE.Esto es:
No hay que fallar en las situaciones fáciles, ni hacer tonterías, es decir, un 5k no debería cometer errores de 10k, aunque pueda hacer jugadas de 1d, o en mi caso, no se pueden cometer errores de 3k.Ese es el camino para mejorar.Ahora entiendo porqué todos los profesionales recomiendan hacer problemas fáciles, y es que es inadmisible fallar en lo que se debe saber.
Además de eso, se pueden sacar otras muchas conclusiones del torneo en vista al torneo en Japón de este mes.Se ha de saber el valor de CADA jugada que se juega, o al menos intentar evaluarlo.Todas las jugadas tienen valor,y este es variable según la continuación que le de cada uno.
Estas reflexiones por supuesto ,pueden no ser aplicables a mucha gente.En mi caso voy a intentar jugar mejor cada vez para hacer un buen torneo en Japón.Ya he empezado.Ayer perdí mi primera partida en internet.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Ánimo Nacho! Solemos aprender a base de cometer errores, y saber donde hemos errado y en que tenemos que mejorar es un gran paso, continua así!

2:52 PM  
Blogger Hokutose said...

Muchas gracias neko!
Me alegra que sigas este blog y espero que te sea util o entretenido.Gambaru!

1:00 AM  
Blogger zafyro said...

Molesta mucho más palmar por un problema que se supone sabemos que no por algo que nos es aun inacesible.

Yo creo que es un problema de concentración. Si es facil, asumimos respuestas "estandar" que pueden ser equivocas.

En mi caso en cuanto la forma me suena se me dispara la mano... con las evidentes consecuencias que eso tiene (sigh)

3:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mucha suerte en tu preparacion (tanto de go como psicologica) de cara al WAGC!!!

4:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me sumo a Gregorio y te deseo la mejor de las experiencias y la mejor de las suertes en los emparejamientos.

¿Cuándo es exactamente el WAGC? Creo que me pillará en China.

8:58 PM  

Post a Comment

<< Home