Igoreport

Tuesday, October 03, 2006

TE DE TESUJI


El kanji o símbolo de tesuji está compuesto por te (mano) y suji(forma) 手筋
A lo opuesto al tesuji se le llama zokusuji que es una forma vulgar de jugada.
Uno de las jugadas que más me impresionaron mientras aprendía mis primeros tesujis
fue la descrita en los siguientes diagramas.Cual sería la jugada siguiente para blanco?.Es una forma que aparece con mucha frecuencia, y si la aprendeis bien, ya no tendréis más miedo de este tipo de corte.

Labels:

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

tiene toda la pinta de que tienes que hacer crosscut y así matas las piedras de corte :)

7:31 PM  
Blogger zafyro said...

tomando nota :], precisamente este tipo de corte me toca siempre la moral.

6:43 PM  
Blogger Wosplos said...

Debe ser que no se nada de go porque no me entero de cual es la conclusion. ¿Muere algo de negro? ¿Muere algo de blanco? ¿El corte jode a blanco? ¿a negro?

Please, explicadmelo

4:30 AM  
Blogger toni3d said...

Como dice Gregorio ahora blanco corta (creo vamos) en H2 y aunque luego negro dé algún atari de los que pueden darse se dará una falta de libertades por su parte que permitirá a blanco capturar al menos las dos piedras 1 y 3.

1:29 PM  

Post a Comment

<< Home