Igoreport

Tuesday, January 30, 2007

EL PRINCIPIO DEL FIN

¿Se trata del principio del fin del Computer Go?
Para saber más aqui va el siguiente link acerca de los nuevos métodos para crear un programa que gane a un humano.Parece ser que en tableros pequeños 9x9 ya han conquistado a algún dan,pero de ahi a que sea un avance real queda mucho que decir.Ahi queda la polémica.
http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=8585017

3 Comments:

Blogger Marion Etta said...

Yo no se nada de Go, pero es interesante, lo que se esfuerza la gente en crear formas de hacer que las maquinas piensen de forma mas eficiente que los humanos. El Go es un juego casi "inatacable" para los ordenadores, pero la cosa avanza y al final lo que parecia imposible se hace posible. Alguien se imaginaba usando el MSDOS hace menos de 20 años que ahora estariamos viendo videos por internet con el youtube? Es increible amigos, por eso quiero pedir que os sumeis al reto de salvar internet. Aunque esto no este pasando en España ni en Europa tan siquiera, esta pasando en USA y eso nos atañe a todos ya que si pasa alli pronto pasara aqui, ir a www.savetheinternet.com y os dareis cuenta de como unas cuantas empresas quieren controlar ese crecimiento para su propio beneficio y es algo que nos afecta a todos. Si no paramos esto sera el fin de la innovacion, y entonces no habra nadie que cree youtube ni que haga programas que ganen en el Go. Venga, pasarlo bien todos, aunque no sepais nada de Go, como yo.

4:13 AM  
Blogger Hokutose said...

Es increible eso que comentas...Ahora mismo me voy a asociar!.Viva internet libre.De todas maneras, crees que puedan regularlo algún día?parece algo incontrolable...

2:08 PM  
Blogger Marion Etta said...

Hombre... regularlo pueden regularlo, pero todo depende de que se aprueben ciertas leyes que ahora mismo garantizan que internet mantiene la unica logica en los extremos de la conexion y no en medio. Lo que quieren es poner la logica en el medio para controlar que haces y lo que pagas para hacerlo, de forma que la libertad de hacer lo que quieras en internet con los mismos derechos que los demas se acabara, puesto que solo autorizaran lo que ellos quieran... Aunque parezca que no, esto pasa, esta pasando, aqui en Corea las paginas web que muestran una actitud favorable hacia Corea del Norte estan censuradas, lo que demuestra que si se puede controlar.. aunque de momento no se haga.

9:30 AM  

Post a Comment

<< Home