Igoreport

Sunday, December 09, 2007

NOKEN 日本語能力試験

El noken es un examen de japones al estilo del TOEFL o el DELF.
Consta de 3 partes, la primera una prueba de lectura de kanji y vocabulario ,la segunda una prueba auditiva y la ultima una prueba de gramatica y comprension.
Esta vez como se viene haciendo cada año se ha realizado el examen en la Universidad Autonoma en Madrid a primeros de diciembre.
El examen tiene al igual que el Go y muchas otras disciplinas ,categorias al estilo de artes marciales.En este caso el nivel varia de 4 kyu a 1 kyu.
Para este año he apostado por un 3er kyu.
4 kyu Nivel introductorio.- 150 Kanji.800 Palabras.
3 kyu Nivel Basico .- 300 Kanji. 1500 Palabras.
2kyu Nivel Intermedio .- 1000 Kanji . 6000 Palabras.
1Kyu Nivel avanzado .- 2000 Kanji.- 10000 Palabras.

El examen es tipo test y las respuestas incorrectas no restan puntos, sin embargo hay que superar un minimo del 60% para aprobar en los 2 primeros niveles y un 70% para los restantes.El gran fallo que le veo al examen es la falta de una prueba oral asi como una prueba de escritura, que en el caso del Japones tiene mucha relevancia.Por estas razones se simplifica mucho ya que la lectura de los kanji es mucho mas sencilla que su escritura.
Para todos aquellos que estudieis Japones, este examen a menos que tengas un 2kyu o 1kyu NO VALE PARa NADA.En cualquier caso,es divertido y te obliga a estudiar.Os animo a todos que lo intenteis en un futuro.

3 Comments:

Blogger Xanday said...

Bueno eso de "como se viene haciendo cada año"... XD

Quieras que no es un examen oficial así que tb puedes fardar de ello en el CV. :)

1:07 AM  
Blogger Hokutose said...

Bueno, es cierto que solo lleva 2 anyos haciendose en Madrid, aunque si es cierto que en diciembre se ha venido haciendo en Barcelona.

3:02 PM  
Blogger Crisfreak said...

Muy bonito decir así en mayúsculas "NO SIRVE PARA NADA", cuando aquí en españa están pidiendo el 2º grado para contratar como TRADUCTOR...

9:12 AM  

Post a Comment

<< Home