Igoreport

Friday, January 30, 2009

AÑO NUEVO

Acaba de comenzar el año nuevo Chino, y con el, mi año nuevo de Go.
Propositos para este año:
Estudiar para subir suficientemente para que no haya empates posibles en campeonatos.
Precedentes: Segunda posicion en el campeonato de España.
Primer test: Torneo de barcelona 2009.
Sin duda comenzar con una derrota en el torneo ha sido una bendicion,ya que sin ella no habria estudiado las partidas ni habria aprendido nada del campeonato. Ahora solo falta seguir por este camino.
Metodologia:
Estudio de 1 hora todos los dias.
Jugar >= 1 partida al dia.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola! Acabo de montar un blog de go y me gustaría saber como consigues colgar las partidas con el visor ese.

Supongo que será un embed. Pero es que al entrar como está en chino no tengo ni idea, a ver si me puedes echar una mano.

Muchas gracias! Deja la respuesta en mi blog que te he puesto en url :)

12:01 AM  
Blogger zafyro said...

que pasó con tu proposito de escribir aquí xD, si lo estás buscando, creo que está justo al lado del mio de escribir relatos... si alguna vez recupero el mio te traigo el tuyo

10:53 AM  
Blogger Unknown said...

Holaaa Nacho..

Soy Colombiano y conocí el juego hace muy poco.. como 1 mes y estoy aprendiendo. He vistotutoriales y el juego me encanta... ya le tengo cierta intuición, pero quisiera saber si usted o alguien que lea esto sabe de algún sitio en donde yo peuda aprender a calcular los territorios??? es que entiendo las reglas básicas y todo, pero todavía no entiendo cómo hago para saber qué territorio tengo o tiene el enemigo.

A veces juego con un programa que me muestra los punticos blancos o negros que representan el territorio que he ganado o que ha ganado mi adversario. Intuitivamente puedo "adivinar" qué territorio tengo, pero no siempre mis adivinanzas coinciden con la realidad.

Además que no entiendo por qué a veces tengo un territorio y el oponente puede poner fichas y ganar territorio, pero a veces cuando yo pongo fichas en medio del territorio del adversario y no gano territorio, sino que por el contrario mis fichas se vuelven parte del teritorio enemigo.

Creo que si logro entender esto puedo comenzar mi carrera en este juego ;)

Gracias al que pueda ayudarme con esta inquietud...

3:49 PM  

Post a Comment

<< Home