Igoreport

Wednesday, March 08, 2006

UMEZAWA Y EL CLUB NAMBAN








Seguro que todos habeis oido hablar del Manga Hikaru no Go, si no es que lo habeis visto/leido 80 veces ya ;) . Muy conocido es también que la asesora de este manga , profesional de Go , se llama Umezawa Yukari 5dan, y es famosa en el mundillo del go por su Carisma.
Este año los jugadores de Go de Madrid tuvimos la suerte de poder conocerla en persona, e incluso de poder jugar alguna partida con ella. Todo esto fue de motu propio, ya que su viaje a España no era para la promoción del Go, sino mas bien en sus vacaciones.
Hoy vamos a ver una partida suya conmigo con 3 handicap, en la que demuestra que además de una cara bonita tiene un demonio dentro ;)
Que la disfruteis




La partida es con 3handicap. Comienza con un joseki en la esquina inferior derecha, que surge takakakari a komoku.No hay mucho que comentar respecto al desarrollo del Joseki, ya que se puede encontrar en cualquier libro. La posición es la siguiente. En esa posición Umezawa jugó la jugada marcada.Es una jugada en la que me esta probando.(y dándose cuenta de lo mal que juego). todavia no se muy bien que debería hacer ante esa jugada. El resultado no me convence... :S. Se admiten sugerencias ;)



El modo en que contesté me dejó aplastado contra el lateral debido a que la piedra marcada le dió muchas jugadas en sente en el exterior.El resultado final es la división de puntos e influencia (pero no equitativa?).La respuesta a la jugada fue S2, pero no me parece que los puntos conseguidos en el lateral sean igual de buenos que la fuerza exterior de blanco... La partida continuó de forma estándar, quedando la posición como sigue :




En esta posición podemos decir que ha terminado el Fuseki.Hemos llegado al Chuban o medio juego.Las negras han jugado muy defensivo y ahora tienen que atacar para no perder la ventaja que les queda.

Que jugada os gusta?

Yo jugue del siguiente modo:

Divide y vencerás! o eso decían...
La lucha se va a extender hacia el centro y habrá que ver como afecta la barrera blanca en el desarrollo, pero ya no hay marcha atrás. De nuevo blanco hace otro test:





Como contestar?

A continuación pongo el diagrama que pienso debería haber hecho, y el que hice ;)

...Lo que yo querria

que hubiera sido

Lo que fue....

Blanco ha conseguido hacer sabaki con la colaboración de negro en la parte superior derecha del tablero, pero todavía no está 100% a salvo. por su parte,negro se las ha apañado para acabar en sente. Ahora, ¿que hace negro? ¿Es mejor hacer puntos ?, ¿atacar?, ¿defender?

Donde Jugaríais vosotros?

Continuará...

Gambatte!

Labels:

1 Comments:

Blogger Hokutose said...

Al final de la partida la pondré entera con el número de cada jugada...problemas técnicos:S

10:07 AM  

Post a Comment

<< Home