Igoreport

Sunday, April 02, 2006

MURAOKA SENSEI EN NAM-BAN



Kansai Kiin es la asociación de Go de la parte de Kansai en Japón. Uno de los profesionales más representativos de esta asociación estuvo en Madrid hace unos dias, y pudimos disfrutar de su compañía y enseñanzas.Su nombre Muraoka Sensei. En la foto se me ve sufriendo con un Tsume Go que ya os pondré en cuanto pueda. En la otra foto podemos ver el ambiente del club Nam ban con algunos de sus socios.
Tuve la suerte de jugar con el, y con 3 handicap, perdí totálmente como supungo era de esperar.Aun asi aprendí mucho.Jugar con un profesional de verdad te abre los ojos a errores que uno mismo difícilmente se daría cuenta. En cuanto pueda , os pondré la partida con algunos de sus comentarios. Entre sus recomendaciones, esta la de hacer problemas de vida y muerte fáciles, de esquinas que aparecen frecuentemente en partidas.Eso si, el que el me puso no era nada fácil! Espero volver a verle en Nagasaki , en Mayo de este año para el WAGC. mientras tanto, estudiaré muchos problemas fáciles en esquinas ;)
En el siguiente post , ahora si que si, un breve reportaje sobre el Oza que jugué este año en Holanda con algunas fotos. De verdad fue muy interesante . Además os debo todavía el resultado del ranking Gokichi. De momento voy primero con 68 puntos :S. A ver si os animais a votar para hacer estadísticas.

1 Comments:

Blogger Marion Etta said...

Yo no se nada de go, pero juraria que ese tio se ha quedao calvo...

11:36 AM  

Post a Comment

<< Home