Igoreport

Monday, April 10, 2006

OZA 2006




Este febrero se jugó el Oza europeo en Amstelveen, Holanda.Alli está el centro europeo de go fundado por Iwamoto Kaoru.Es un edificio dedicado al go, en el que también se hacen actividades japonesas en general.Son dos plantas con pasillos llenos de fotos de grandes jugadores con salas con tableros para jugar,y un bar donde comer y beber en el cual retransmiten videos de go.Participé como representante español y fue una pasada. Nunca habia estado en un torneo de tanto nivel, con la mayoria de jugadores por encima de 4d, y quizá una tercera parte 6d.
Mis resultados fueron muy malos, pero jugué algunas muy buenas partidas.Muchos de los jugadores que estaban ahi son bastante jovenes, y el ambiente que se respiraba por ahi era muy especial.Gente que aun siendo muy joven, está luchando en cada partida dando todo lo que tiene por ganarlas.Para ellos su vida es el Go.Pienso que aprendí mucho de esa actitud, aunque siga haciendo las mismas tonterias de siempre... :S .Fue emocionante.Realmente, y aunque me da vergüenza, no me acuerdo lo bastante de ninguna partida como para reproducírosla, pero sí tengo un problemita que causó revuelo entre algunos de los jugadores de alli por parecer fácil pero no saber sacarlo en un tiempo razonable ninguno de nosotros.En el problema juega negro y vive.
El ambiente era muy bueno.Nos daban comida y bebida como quisieramos, y durante las partidas podiamos tomar café o te para darnos fuerzas en unos termos a nuestra disposición.Despues de cada partida, bajábamos al bar donde había un profesional que comentaba las partidas a el que se lo pidiera.Ahi tambien podiamos beber unas cervezas(al terminar las partidas) o comer algo.En la foto aparezco con algunos amigos del go en el bar del centro .
Alguno de ellos es conocido en Europa dentro del mundo del go (Cornel Burzo a la izquierda,Dragos Bajenaru detras de mi cabeza) .
Espero poder repetir el año que viene, si subo a 4d .Mientras tanto me voy a hacer problemas.Hasta pronto!

Labels:

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿No debería jugar negro en R2?
¿Después de eso qué jugaría blanco?

Jejeje, con tanta cervecita, comida y buen rollo no me extraña que no sacárais el problema en un plis. Pero hay que disfrutar del momento.

9:16 AM  
Blogger zafyro said...

que curioso¡

lastia no tener tiempo para pensarlo bien en la oficina [me miran raro si me paso 10 minutos mirando la pantalla fijamente sin hacer nada más xDDD]

Yo diria que la solución empieza por jugar R1 y la respuesta que mas me cuesta calcular de blanco es
S3 y creo que no se seguiria por Negro P1 [me quedo corto de libertades para hacerle un snapback] así que sin pensarlo más me la jugaría en p2.

seguro que no es así xDDD

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco se nada de go pero yo diria que Q2 es la solucion. R1 me temo que no funciona y R2 tampoco. 1.- R1, S2; 2.- P1, P2; 3.- O2, Q1 captura y no vale 4.- Q2 porque se mete en atari.

si 1.- R2, Q1 y no veo manera de que negro haga ojos. si 2.- R1, S2.

Tras 1.- Q2

si
a.- 1.-...,Q1; 2.- R1, S2; 3.- P1 y vive

b.- 1.-...,S2; 2.- P1, R2; 3.- O2 etc..

c.- 1.-...,R2; 2.- S2, S1; 3.- P1, O2; 4.- R1 y KO

Y no sigo poniendo variantes. Creo no haberme equivocado aunque no sepa nada de go.

4:14 AM  

Post a Comment

<< Home