Igoreport

Sunday, June 25, 2006

TOKYO


Muchas veces me preguntan si realmente Tokyo es tan grande como dicen, y si las leyendas que corren sobre esta ciudad son ciertas.Calcular el número de habitantes de Tokyo es muy difícil porque realmente parece que la ciudad nunca acaba a medida que te alejas del centro.De hecho puedes estar en otra ciudad, como Yokohama, y sin saberlo pensar que todavía no has salido de Tokyo.Mucha gente de la que trabaja en Tokyo realmente no vive alli, sino en otra ciudad.Esto puede ser asi debido al gran sistema de transporte, y por supuesto a la mentalidad Japonesa. Cualquier japonés te dirá que si tardara menos de 1 hora en llegar a su trabajo sería afortunado.
Para que podais comparar os pongo un plano del metro de Tokyo junto con el de Madrid.El del metro de Tokyo está mezclado con el de JR,la compañía de tren Japonesa, que hace las veces de metro en Tokyo.
Hace poco ha comenzado un sistema que funciona durante las horas punta según el cual, hay vagones solo para mujeres.Este sistema se ha creado para proteger a la mujer de los hombres que se aprovechan de las multitudes para tocar sacar fotos etc...asi como a los hombres de las mujeres que intentan aprovecharse de esta situación para demandar a los hombres inocentes para conseguir dinero fama y fortuna (todo sea dicho,estos casos son los menos.)

Labels:

4 Comments:

Blogger Marion Etta said...

Yo no se nada de Go. Que guay! Si te fijas en los mapas, dentro de poco tendremos un metro como del de Tokyo, pero con 1/4 de habitantes... A por ellos oéee!!! Por cierto JR no era el de Bonanza? o era el de Falcon Crest? No se, la cosa es que se lo ha montado bien con el metro en Tokyo...

6:19 PM  
Blogger Wosplos said...

Yo tampoco tengo ni idea del go, pero si os fijais en el mapa, estos japoneses no tienen ni idea de diseñar metros. Para empezar la linea gris que deberia ser circular les ha salido un churro transversal oblicuo. La linea azul clarito que deberia ser un arco que apunta al oeste, los japos la han dibujado horizontalmente plana, como un horizonte. Ahora comprendo porque llaman a Japon el imperio del Sol naciente.

Ademas las lineas son como trazos inacabados que se difuminan en un fondo ¿amarillo? ¿Por que amarillo si nuestro mapa es blanco?

Bueno, Espero que alli vayan por la derecha no como aqui que tenemos ramalazos britanicos en ese aspecto...

4:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Todavía más ramalazo británico tienen los japoneses, que de hecho conducen por la izquierda. Y ahora que lo pienso, creo que el metro también.

1:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

A pesar de lo bien que había oido hablar del transporte público japonés, me sorprendió mucho. Realmente funciona muy bien. Es una pena que allí el transporte sea tan caro... ¿caro? quería decir increiblemente caro.

Otra cosa que me sorprendió es lo difícil que es encontrar el precio de un billete (en función de dónde salgas y a dónde vayas). Tienes que mirar un cartel tamaño extragrande con miles de estaciones (que digo miles, millones) con los nombres en japonés, si no sabes por dónde esta...

Sin embargo, a pesar del precio, el uso del transporte público está muy generalizado, me parece que mucho más que en España.

Por cierto, el uso del teléfono móvil está prohibido en el tren (y creo que también en el metro), al final ves a menos gente usando el móvil que ahora mismo en España.

9:46 PM  

Post a Comment

<< Home