Igoreport

Sunday, June 18, 2006

WAGC primera parte

Hola a todos! Ya he vuelto de Japón, y con un montón de experiencias nuevas que contar.
El campeonato ha sido increible, me ha encantado aunque no he hecho todo lo que hubiera querido.España se ha tenido que contentar con un puesto 38, aunque es cierto que cada año se pone mas complicado ganar partidas debido al aumento de nivel de los participantes.Mi record ha sido 4 victorias 4 derrotas.
Ganadas:Azerbayan 1d,Nepal 1d ,Inglaterra 5d y Argentina 5d.
Perdidas:Alemania 6d ,Malasia5d ,Australia6d y Mongolia 3d.


El dia que llegué, nos estaban esperando en el hotel de Tokyo para la recepción e inscripción al torneo.Al dia siguiente todos salimos hacia Nagasaki, donde se celebró el torneo.Concretamente en Hus Ten Bosh, un parque temático holandés con recreaciones de Amsterdam y sus alrededores.Muchos de los participantes no les gusto la idea de ir a Japón para ver este parque, pero en cualquier caso ibamos invitados y es cierto que para jugar era muy conveniente.
Estuvimos un par de dias acostumbrandonos al nuevo horario etc... asistiendo a reuniones de la federacion internacional , recibiendo regalos y jugando pair go con Japoneses que pagaban por jugar con nosotros!.Yo jugue con una chica relativamente joven, en kimono, y todos me tenian envidia porque decian que era la mas mona de todas ^^^^
Durante el campeonato nos alojaron en un hotel de lujo.Unas casitas individuales donde nos metian a 4 participantes según les parecia .A los de lengua Hispana (unos 15) nos iban metiendo como podían , y asi yo comparti casa con el Portugués, el Turco y mi novia que es japonesa.
Evidentemente casi todo el mundo se conocía ya de antiguos campeonatos, asi que esta que era mi primera vez yo me junté con los de habla hispana y los que me parecieron majetes.
Jugabamos 2 partidas diarias, pero era mas que suficiente, al ser muy largas.(Algunas de mas de 4horas).
La recepción que nos hicieron fue impresionante, con un buffet que haria palidecer al de cualquier hotel de lujo.Habia tanto comida japonesa como occidental, permitiendo que cualquiera pudiera hartarse de su comida favorita.
En el torneo , desperto mucha expectación el representante de China, de 13 años, de quien se dice que es un genio y puede ser alguien que de a a hablar en el futuro.Desafortunadamente para el, perdió en el desempate y quedo en segundo lugar, tras el representante de Japón,Hiraoka sensei.
Otro jugador que despertó expectación fue el represenante de HongKong, también de 13 años, que quedó en quinto lugar finalmente.En la foto, esta haciendo pasar un mal trago a Ondrej Silt, conocido 6d europeo y exInsei.
Poco a poco ire poniendo los Kihus de mis partidas, para que me critiqueis si asi os parece.
El resumen del campeonato es que ha sido una experiencia increible que le recomiendo a todo el mundo, asi que hala, a estudiar.


En esta foto, compitiendo 2 de los representates de habla hispana, y al fondo, observando el representante de Argentina,gran tipo, el de peru (de ascendencia japonesa) y un 6d Argentino de la organización, que seguramente os suene su nombre.Lopez Herrero.
Todos los jugadores al principio de cada partida nos ponian una botella de te verde.Bebida indispensable si vas a Japón.Además disponiamos de una mesa con cafe, te agua etc.. para que nos sirvieramos como quisieramos.
La partida que jugamos el representante Argentino y yo fue la que clausuró el torneo,al ser la última en acabar.Ninguno de los dos queríamos perder ya que estabamos con 3 puntos ambos, asi que nos dio mucha pena jugar juntos .Aqui van un par de fotos de la misma.Una, pensando en el fuseki, y la otra con el referee pidiendo que confirmaramos el resultado de la partida.

Labels:

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

el argentino es sobrino de Fernando Aguilar, creo :)

12:38 PM  
Blogger zafyro said...

Ohhhhh, actualización de lujo... Las partidas están muy bien, ya me había bajado algunas de la página oficial, se puede decir que seguí tus andanzas día a día [aunque ellos no colgaron todas las partidas]

Enhorabuena otra vez por la página y el campeonato¡

8:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tenias que haber ganado, aunque fuese por GUAPO!!!!!!!

4:41 PM  

Post a Comment

<< Home