Igoreport

Friday, April 14, 2006

TRAMPEANDO

Este verano estuve por primera vez en el congreso europeo de go que se desarrolló en Praga.Realmente fue muy divertido pero hubo un suceso trágico para mi, o mas bien cómico.Resulta que este campeonato está patrocinado por la fundación ING. Se trata de un empresario de Taiwan amante del go que aporta entre otras cosas mucho dinero y esfuerzo a su promoción , asi como un importante premio a quien sea capaz de crear un programa capaz de derrotar a un determinado profesional.Es por eso que al patrocinarlo, quiere que las condiciones de juego sean las que él estipule.Pues bien , jugábamos con las reglas ING que son una variante de las reglas chinas.El problema es que ni yo ni mi contrincante las conociamos, y en el momento de contar estábamos un poco confundidos (si, me da vergüenza admitir que no las conocía).En ese momento llegaron unos amigos mios que SI sabían como contar con esas reglas.Bajo su tutela mi victoria fue de 1.5 puntos.Ahora bien, al irse el pobre hombre agradeciendome la partida con una sonrisa, mis amigos y yo nos fuimos de cañas y a lo largo de la noche nos dimos cuenta del error que habíamos cometido.En realidad yo habia perdido de 3.5 puntos!!! pero ya era tarde para hacer nada.Pase unos cuantos dias muerto de vergüenza huyendo de él, pues sin duda tarde o temprano se enteraría de lo que pasó.Fue una gran lección para mi (como para él, supongo) el CONOCER LAS REGLAS.
Otros modos de trampear durante la partida las podeis encontrar en la siguiente direccion:
http://senseis.xmp.net/?GetStrongAtCheating
Espero que esta historia os sirva para motivaros a todos aquellos que no os interesen las diferentes reglamentaciones que se pueden dar, a saber algo de ellas como me ha servido a mi.
Aqui teneis un link con una comparación entre los diferentes sistemas
http://www.britgo.org/rules/compare.html

2 Comments:

Blogger Cucufate said...

Yo no se nada de Go, pero la competicion funciona tanto para el Go como para el curling (mi especialidad), sin embargo creo que en lugar de avergonzarte por lo que paso y evitarle deberias haber reconocido tu derrota y retarle a una revancha, no te garantiza el exito, pero si la amistad... Como dijo samaranch, lo importante es participar, aunque no sepas las reglas

10:20 PM  
Anonymous Gregorio said...

querrás decir que Ing Chang ERA un empresario que tal y tal... la palmó hace ya algunos años :)

11:15 PM  

Post a Comment

<< Home