Igoreport

Tuesday, June 27, 2006

KIMCHI


Como todos sabeis, el go alcanzó su auge en Japón, pero en la actualidad Korea es el pais (con el permiso de China) donde se está desarrollando con mas intensidad y donde los jugadores son mas fuertes. Mucha gente quiere is a estudiar a Korea el baduk, o go.Alli está la universidad o facultad de Baduk en la que en su temario cuenta con la resolución de 10.000 problemas de TsumeGo.Sin duda es reflejo del modo en que los coreanos se aproximan al go.
La comida típica de Korea o al menos una de ellas es el kimchi. Es una comida fermentada hecha de vegetales (principalmente repollo), y normalmente es un acompañante, no un plato básico. Los que querais is a estudiar a Korea, teneis que acostumbraros al sabor del Kimchi y el picante.
Sin comer alli no sereis fuertes ni podreis ganar al Baduk.

4 Comments:

Blogger Marion Etta said...

Yo no se nada de Go, pero me atrae el pais corea, tanto que me voy a ir alli a vivir un año. Y a todo esto, una pequeña correcion, el ingrediente principal no es el repollo, sino la col china o el rabano, pero hay muchos tipos de kimchi. Los coreanos tienen un liquido magico hecho a base de vinagre y pescado que le da el sabor y el olor tan caracteristico, y por lo demas, suele ser picante, asi que cuidado, que pica pica...

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y como decía un profesor mío:

Lo que pica al entrar, pica al salir.

7:40 PM  
Blogger Wosplos said...

Lo bueno es que cuando vengas podras echar medio bote del picante rojo a un plato de tallarines para asombro del resto de comensales.

11:49 PM  
Blogger zafyro said...

Como ventaja, tener el estomago forrado de amianto no me parece de las mejores xDDD Tengo un amigo que sin ser koreano, no sale de casa sin una botella de tabasco en la mochila, por que si no los platos no tienen un sabor suficiente para él.

¿hay curas de desintoxicación de paladares acostumbrados al picante?

2:48 PM  

Post a Comment

<< Home