Igoreport

Tuesday, August 28, 2007

RANKING DE TORNEOS

A dia de hoy, llevo 38 torneos jugados puntuables para el rating EGF.
De todos ellos tengo buenos y malos recuerdos y de ahi voy a intentar establecer un ranking.
En cuanto al nivel de los campeonato que he jugado, quiza el Oza Europeo sea el que mas me ha impresionado. En el , 71 jugadores de toda Europa competian por convertirse en los representantes europeos del campeonato mundial Oza.La participacion es por invitacion, o bien para jugadores a partir de 4d.
De estos 71 jugadores,tan solo 12 estaban entre 1d y 4d. Unos 20 tendrian categoria de 6d, 7d y el resto a partes iguales entre 4 y 5d.
El segundo, muy probablemente sea el 27th WAGC , con una participacion de 68 jugadores, contaba con un plantel muy fuerte en las primeras posiciones ya que contaba con las grandes figuras China Japonesa y Koreana, a saber unos 7 7d, pero el nivel medio era menor (aun siendo el 90% de los jugadores de nivel dan).
Por otro lado guardo buenos recuerdos de otros campeonatos como el que fue mi primer campeonato ,el Spanish Championship 1996 que se celebro en Toledo,o mi primer congreso europeo en Praga.
Con esto, hago el seguiente ranking de Torneos memorables:

0) Esta por venir...?

1) 27th WAGC Campeonato Mundial Amateur en Sasebo (Japon)
  • Mi primera (y espero que no ultima) representacion de España en Japon

2) 3rd European Oza (Amsterdam)
  • Torneo mas fuerte al que he asistido, y primera vez que he sentido ambiente semiprofesional en un campeonato

3) Spanish Championship 1997 en San Xenxo
  • Primer campeonato de go con amigos de go.

4) Spanish Championship Final 2006
  • Campeonato en el que me converti en el campeon de España 2005
5) 49th European Go Congress (weekend tournament)
  • Mi subida a 3d despues de un monton de tiempo.

Cual es vuestro ranking de torneos?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hmm bueno, yo hasta ahora estoy conociendo el juego así que solo puedo hacer un ranking de algunos pocos momentos memorables relacioandos con el Go.

1)Cuando compre mi primer tablero.
2)Cuando gane mi primer partido online.
3)Cuando enfrente por primera vez un japones... y perdí obviamente.
4)Cuando enfrente por primera vez un extranjero... y perdi.

9:00 PM  

Post a Comment

<< Home