Igoreport

Monday, September 17, 2007

LA MALA EDUCACION

He aqui un indice de las cosas que mas me molestan jugando al Go.

1) En partidas con handicap, el oponente intenta quitar piedras de handicap con la excusa de querer aprender.
En las partidas AMBOS quieren aprender.Uno no esta al servicio del otro (salvo casos especiales...)

2) Cuando en mitad de una partida el contrario comienza a presionar el boton del tiempo furiosamente a intervalos de 1pulsacion/0.2 segundos.(Historia REAL.Me ha ocurrido con Pal Balogh 6d en el congreso de Villach)

3)Cuando el oponente gana una partida y quiere ganar otra vez durante la revision de la partida.(a todos nos ha ocurrido que cuando perdemos una partida nuestro oponente quiere criticarnos todo.)

4)Los tipicos ruidos durante la partida, como por ejemplo toquetear las piedras en el turno del contrario.

5) Cuando durante la partida el oponente pregunta que deberia haber jugado, o comenta lo que deberia haber jugado.

Para mi,la educacion en go es fundamental.Hasta hace poco creia que la eduacion en go era un componente de la destreza , pero lamentablemente he comprobado que no es asi. Jugadores ciertamente fuertes pueden carecer de los mas minimos modales.
A vosotros que tipo de comportamiento os molesta?

2 Comments:

Blogger acheca said...

A mí en concreto hay dos cosas que me molestan muchísimo:

- El contrario ve que ha perdido y prueba todo lo que puede para ganar. Juega hasta el yose por si acaso te equivocas y luego no quiere contar.

- Que el oponente pierda la partida y luego la quiera ganar en los comentarios, diciéndonos todo lo que hemos hecho mal (similar al caso que comentas tú)

8:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

En el último torneo al que asistí uno de mis rivales no dejaba de levantarse y desaparacer cada cinco minutos. Eso me puso muy nervioso -aunque le gané-.

1:07 PM  

Post a Comment

<< Home