Igoreport

Tuesday, September 25, 2007

HUANG LONGSHI

Quien es Huang LongShi?
Bien, hasta hace poco yo me jactaba de saber mucho de la historia del Go.Cuando me preguntaban quien es el jugador mas fuerte de la historia yo tenia en mi cartera a 3 o 4 candidatos, a saber,Go Seigen,Dosaku,Shusaku y algun otro......peeeeeeeero no sabia yo de la existencia de Huang LongShi,Jugador Chino de la dinastia Quing 1662-1723 del que el mismisimo Go Seigen dice que hoy en dia jugaria como 13d!!! (algo equivalente a lo que se dice de Dosaku)
Como se me ha podido pasar este jugador? Indudablemente no habia hecho mis deberes, pero tambien la internacionalizacion del Go por japon tiene algo que ver. Como yo, espero que conozcais mas de este gran jugador y or redirijo al siguiente link sobre su vida junto con alguna de sus partidas

http://www.msoworld.com/mindzine/news/orient/go/history/longshi.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home